Tu Propio Medidor de Decibeles Gratis

Saludos




En todas las competencias de car audio en general siempre ha sido necesario tener una medida o un registro de que tanto suena una instalación  Los medidores de decibeles oficiales son muy costosos razon por la cual estas alternativas resultan muy utiles.



Medidor de Decibeles para Car Audio Gratis

De la alternativa que hablamos es precisamente de un teléfono móvil inteligente. Existen varias aplicaciones para Teléfonos Android que pueden hacer esa función y nos pueden dar un referente mas exacto de que tanto suena una instalación  Este dato lo podemos usar para comparar al momento de realizar modificaciones entre otras cosas.

De las muchas que existen una recomendada por nosotros es la llamada "Medidor de Decibeles" publicada en Google Play por TACONY CN. Es realmente sencilla de usar, tiene un indicador que nos muestra una medida aproximada de la presion sonora emitida y a demás trae un modo de calibración el cual se puede usar para mejorar una medida mas limpia. Resulta que estas aplicaciones son altamente sensibles porque usan el microfono del celular a si que lo mejor es rodar la escala por lo menos a -20db de esta forma logramos ajustar un poco a una medida mas real.

Recuerden que el propósito de esta aplicación es simplemente informativo y no costa mediciones oficiales solo sera un buen referente para medir.

Descargala Haciendo CLICK AQUI 

Otra muy buena aplicacion que realiza la misma tarea es "Sonómetro" publicada en Google Play por Smart Tools co. es buenísima a demas de traer las medidas normales trae una escala que sirve de indicador, por ejemplo si toma una medida, muestra una situación en la realidad donde se puede encontrar esa media. Si dice 26 db el mostrara "Ruido de un parque".




A Diferencia de la anterior, esta no necesita configurar la escala, solo tener en cuenta la sensibilidad.

Descarga "Sonómetro" en Google Play haciendo CLICK AQUI


No Olvides dejar tu Comentario!

4 comentarios:

  1. Las aplicaciones son buenas, pero el problema es q ningún celular esta hecho para frecuencias de mas de 100db y un carro q suene menos de 100db no es q twnga mucho para competir... Igual buen aporte, gracias... (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Record Mundial esta en 159.6 db y tienes razon la aplicacion es meramente informativa lo que se puede hacer es configurar la escala y la sensibilidad

      Eliminar
  2. Estuve leyendo en un articulo, y en los smartphone ya vendrá incluida esta aplicación..

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo el medidor de decibles en mi samsung galaxi s3 y tengo una caja de 2 bass kicker de 15 y 2 medios lanzar de 12 2 draiver y plantas de 3.000 y 2.500 y el medidor no pasa de 70 graduado en -20 que hago? que me recomiendan?

    ResponderEliminar