¿Como ecualizar el radio de tu auto?: Trucos Sencillos para un buen sonido

Esta es una gran pregunta que nos hacen muchos visitantes. Hay muchas maneras de lograr el sonido perfecto en los automóviles, algunas de estas se logran comprando elementos como ecualizadores automáticos, pero en el día de hoy comentaremos un truco muy sencillo que se usa actualmente en casi todas las competencias para lograr el sonido deseado.

¿Como lograr un buen sonido?





Los pasos son muy sencillos para este procedimiento, sin embargo deben recordar que la funcionalidad varia según la instalacion y los parlantes que tengas. Los bajos son parlantes que manejan frecuencias definidas por los fabricantes y la mayoría de parlantes logran tener una ecualización correcta si la frecuencia ajustada es correcta. Para eso simplemente deben buscar el modelo de su parlante en Internet o en el manual que trae y conocer la frecuencia que este maneja. Por ejemplo para el Kenwood KFC W 3010 la frecuencia de Resonancia es de 28 Hz. Asi que debemos ajustar el amplificador cerca a este rango para lograr que el bajo de verdad suene como bajo.


1) En primer lugar, encendemos los amplificadores y el radio y lo primero que hacemos es disminuir todo el volumen del amplificador.


2) Ahora subimos el Volumen del radio al nivel mas alto que lo escuchemos normalmente.

3) Normalmente los radios traen en su nivel de ecualización 3 bandas, para frecuencias bajas, medias y altas. Lo que hacemos es lograr un nivel 0, es decir, lograr colocar todas las bandas al nivel central también conocido como FLAT.

4) En estos momentos se debe escuchar el sonido del equipo a un volumen máximo, lo que vamos hacer ahora es reducir el volumen del vehículo y luego en el ecualizador aumentar las frecuencias bajas al máximo. Después ir reduciendo la intensidad de las frecuencias bajas poco a poco hasta llegar al nivel deseado. Recuerden que en una instalación de un auto con parlantes para bajos, estos siempre van a sonar un poco mas debido al estilo de la instalación, así que siempre trataremos de dejar los bajos en un volumen no muy alto para no causar daños.

5)  El paso anterior debemos repetirlo con los medios y los altos, de tal manera que logremos la configuración deseada. Con los altos pasa algo curioso, en un vehículo generalmente los brillos se pierden porque no muchos instaladores los ubican. Así que lo que haremos es dejar las frecuencias alta a un nivel mas alto de tal manera que logremos que el ecualizador parezca una "U" tal como se muestra en la figura.


NOTA
Recuerda que cada instalación es única por lo que la modificación del ecualizador varia según las instalaciones y los parlantes. El objetivo de este articulo es informar un método para lograr la personalizacion, ustedes pueden usar  la configuración deseada con sus gustos.


0 comentarios:

Publicar un comentario