LOS CAPACITORES EN LOS SISTEMAS DE AUDIO

Saludos
En esta ocacion queremos explicar el uso de los Capacitores que tanto nos preguntan muchos amantes del sonido. Primero comencemos a hablar de que es un Capacitor. Es un componente electrónico que tiene la capacidad de almacenar energia. Existe de varios tipos los cuales pueden profundizar mas en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico

Bueno pero y entonces, ¿Para que Sirve en el Carro? Generalmente los capacitores cumplen la función de ayudar a que la bateria no sufra cuando se necesiten picos de corriente en momentos cortos. Esas pequeñas subidas de voltaje hacen que la batería se descargue de una manera acelerada, y para que eso no pase es que usamos el Capacitor o Condensador. Tambien cuando hay bajas de energia el capacitor libera la que tiene almacenada para tratar de mantener un flujo de corriente constante a los amplificadores.


La forma de Conexión es muy sencilla el polo positivo del capacitor está conectado al positivo de la batería, y el negativo a tierra. Tal y como lo vemos en este gráfico


Muchas personas lo que hacen es conseguir capacitores de gran tamaño y conectarlos de tal manera que los Alternadores de los vehículos los carguen con el propósito de que se descargue menos el vehículo. Esto funciona pero a mediano plazo. Lo mejor para que no se nos descargue es mantener el vehículo en movimiento o mantenerlo acelerado.

El tiempo de descarga depende obviamente de la cantidad de amplificadores y al tipo de amplificador.

Y ahora, ¿Cual debo comprar?

En cuestión de fabricantes cualquiera no es bueno. Los capacitores para car audio vienen en Faradios en su mayoría. Obviamente a mayor capacitancia en Faradios, mas voltaje puede almacenar nuestro capacitor. Generalmente si el amplificador es de menos de 500 w con uno de 1/2 Faradio sera suficiente, pero si el amplificador es de 500w a 1000w uno de 1 Faradio.

Muchos recomiendan 1 capacitor de 1 Faradio por Cada 1000 w de potencia.

Bueno y ¿Son muy importantes?

La verdad el uso de los capacitores es opcional, a nivel de competencias muchos no los tienen pero digamos que es cuestión de Performance. Si esta en la posibilidad de comprarlo es aconsejable pero no es algo indispensable. El vehículo despues de que este bien instalado sonara y funcionara bien sin el pero de todos modos es recomendable su uso.



SI QUIEREN SONAR A TODA HORA SIN MIEDO A LA DESCARGA COMPREN UNA BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO!!!
Te invitamos a que Compartas esta Entrada Dejanos Tu Opinion!!!

3 comentarios:

  1. hola una pregunta tengo conectado el capacitador en mi auto y kiero saber que tiempo se puede tener prendido el audio y apagado el carro...para que no se me descarge la bateria del auto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CARRO QUE TIENE CPACITOR SU TIEMPO A PAGADO 30 MINUTOS A45 MINUTOS

      Eliminar
  2. Saludos una pregunta el capacitor se keda todo el tiempoprendido

    ResponderEliminar